Desbrozadoras

¿Necesitas una desbrozadora potente y a buen precio? En Machine Planet te ofrecemos la solución perfecta. Descubre nuestra variedad de desbrozadoras, ideales para todo tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento de terrenos. Desde la eliminación de maleza hasta el corte de césped denso, nuestras desbrozadoras se destacan por su eficiencia y durabilidad. Con opciones a gasolina y eléctricas, encontrarás la herramienta adecuada para tus necesidades. Más que proveedores, somos tus aliados.

Saber más de desbrozadoras

¿Todavía no conoces la enorme utilidad y todas las funciones que ofrecen las desbrozadoras? 

Estas máquinas, también conocidas como motoguadañas, orilladoras, bordeadoras o desmalezadoras, se valen de unas cuchillas o hilos de nylon para, gracias a la acción de un motor eléctrico o de combustión, cortar la hierba de tu jardín hasta dejarlo en perfecto estado de revista.

Todas las desbrozadoras tienen la misma estructura:

  • Motor.
  • Barra.
  • Sistema de corte.

La barra, que suele ser delgada y larga para su práctico manejo, conecta el motor con el sistema de corte. Además, para facilitar el trabajo y obtener resultados precisos, el sistema de corte cuenta siempre con un dispositivo de rotación.

Para qué se usan las desbrozadoras 

Básicamente, las desbrozadoras se utilizan para eliminar o recortar las malas hierbas, la maleza o las zarzas del jardín. Incluso si tienes en tu terreno pequeños arbustos que deseas retirar, con una desbrozadora lo vas a conseguir.

Pero podemos decir, de hecho, que la utilidad de las desbrozadoras va más allá. ¿Sabías que son capaces de llegar a las zonas que resultan inaccesibles para otros aparatos, como los cortacésped? Recordemos que estos últimos sirven para podar y nivelar las superficies de césped, pero no suelen ser válidos para perfeccionar las esquinas y los rincones del jardín. 

Además, otra ventaja añadida de las desbrozadoras frente a sus primos hermanos los cortacésped es que funcionan a buen rendimiento incluso en zonas de pendiente o de difícil acceso. ¡Eso sí! Te recordamos que una herramienta no sustituye a la otra, sino que son máquinas complementarias. 

¿Qué desbrozadora elegir? No es una decisión fácil, pues son muchos los aspectos y funcionalidades que cambian de un modelo a otro. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Tipos de desbrozadoras

Existen en el mercado muchísimos tipos de desbrozadoras diferentes, y aquí los vas a poder encontrar todos. 

Es muy posible que ya hayas tomado la decisión de adquirir una de nuestras máquinas, pero puede que todavía no tengas del todo claro por cuál decantarte. ¡No te preocupes! Desde Maquinaria de Jardinería.net te damos las claves para que elegir tu desbrozadora sea superfácil.

Ante todo, estas son las características fundamentales de las desbrozadoras, en las que deberías fijarte a la hora de comprar una desbrozadora u otra:

  1. El tipo de motor (eléctrico o de gasolina).
  2. La potencia o autonomía.
  3. El número de discos o el sistema de cambio de hilo.
  4. El ancho de corte.
  5. La resistencia.
  6. La ergonomía.
  7. Las necesidades de mantenimiento.

En general, todas las desbrozadoras se usan para los mismos fines: cortar hierba, zarzas, maleza o pequeños arbustos, llegando a puntos inaccesibles para otros aparatos. Sin embargo, no todas las máquinas de este tipo son aptas para los mismos trabajos. 

Antes de comprar desbrozadoras, deberías preguntarte:

  1. ¿Primas la comodidad o la durabilidad? Aquí elegirás entre una desbrozadora flexible o una rígida, respectivamente.
  2. ¿Vas a desbrozar un terreno grande o un pequeño jardín? En el primer caso, el motor de gasolina debería ser tu elección.
  3. ¿La hierba que quieres recortar es muy alta? Ten en cuenta, entonces, una ventaja del sistema de corte mediante hilo frente a los discos: además de cortar, también tritura.
  4. ¿Cuánto tiempo vas a dedicarle al trabajo de desbroce? Si te esperan largas jornadas de trabajo, estarás más cómodo con una desbrozadora de arnés que con una de manillar.