Bombas de agua
Machine Planet ofrece una de las mejores selecciones de bombas de agua del mercado. El catálogo incluye los modelos más funcionales y prácticos, a precios realmente increíbles. Nuestra oferta incluye bombas de agua con motores eléctricos de diferentes potencias, aptos para usos domésticos y profesionales. Son equipos resistentes y durables que ofrecen un rendimiento óptimo, incluso en condiciones adversas. Las bombas de agua que ofrece Machine Planet están diseñadas con excelentes materiales y son ideales para bombeo de aguas limpias, trasvase, suministro doméstico, agrícola, riego por aspersión, pozos de sondeo, goteo y equipos de presión. A esto se suma una inmejorable relación calidad/precio.
Bombas de agua: usos, tipos y ventajas
Las bombas de agua son máquinas compactas de sorprendente potencia que proporcionan máxima eficiencia en cualquier tarea que implique trasvase, succión o dispersión de agua, con rapidez y total seguridad. Resultan especialmente útiles en la agricultura, para el riego de extensos cultivos, pero también son una magnífica herramienta para la irrigación doméstica de huertos y jardines o para la retirada de agua de aljibes o piscinas.
Las posibilidades que permiten los actuales modelos de bombas no se limitan al riego o al rápido llenado de depósitos, también funcionan como herramientas indispensables en el vaciado, retirando fácilmente y en un tiempo mínimo tanto aguas sucias como limpias, por ejemplo, ante una pequeña inundación en sótanos o garajes, vaciado de fuentes decorativas, canales de excavación... las bombas de agua resultan, además, equipos ultra eficaces a la hora de aumentar la presión del suministro de agua para uso doméstico o de mantenimiento del jardín.
A la hora de comprar una bomba de agua tendrás que decidir el tipo de máquina que necesitas teniendo en cuenta el uso que vas a darle. Puedes optar por:
Bombas de agua a gasolina. Funcionan con motores de 2 o 4 tiempos y ofrecen un alto rendimiento tanto por su gran alcance de impulsión como por su alta capacidad de succión. Son bombas autotranspirantes que evitan el problema de la presencia de aire en los conductos para un óptimo funcionamiento fluido y constante. Tienes bombas de caudal, ideales para el trasvase de grandes cantidades de agua en un tiempo mínimo y también bombas de presión, especialmente diseñadas para el riego y con potencia extra para los trabajos más exigentes como, por ejemplo, impulsar el agua salvando desniveles.
Bombas de agua eléctricas. Las hay sumergibles y de superficie y podrás elegir entre las de menor tamaño, compactas y eficientes, perfectas para un uso esporádico y aquellas que cuentan con potencia y prestaciones para realizar trabajos profesionales especializados.
Cualquier tarea que implique trasvase de agua resulta complejo, sobre todo si se trata de tareas de extracción o achicado, algo que con una bomba de agua puede hacerse de manera limpia, rápida y segura. Las ventajas de contar con una máquina de estas características son evidentes a la hora de regar en menos tiempo y con la presión justa o de lograr vaciar depósitos de aguas sucias o limpias con insuperable eficiencia.
Características básicas de las bombas de agua ¿en qué fijarte?
Además de elegir el tipo de bomba idónea para los trabajos que realizas debes tener en cuenta las ventajas que te aporta cada equipo, teniendo en cuenta aspectos como:
Potencia. Las bombas de gasolina proporcionan un extraordinario caudal variable que puede superar incluso los 60.000 litros/hora con alcances superiores a los 30 metros. La potencia del motor es lo que determina la capacidad de impulsión y de succión de la máquina. En nuestra selección, encontrarás bombas de gasolina con potencia de entre 1,4 CV y 7CV para que elijas aquella que cuente con la potencia exacta que necesitas para que te resulte realmente eficaz.
Versatilidad. Valora la capacidad para impulsar agua y también para succionarla, teniendo en cuenta la posibilidad de realizar trabajos tanto con aguas limpias como sucias.
Peso. La relación peso – potencia en las bombas de gasolina es excelente, ya que tienes equipos que logran resultados óptimos con poco más de 8 kilogramos.
Otros detalles: arranque fácil, sensor de nivel de aceite, sistemas de protección frente a movimientos y vibraciones, chasis tan ligero como resistente... son innovaciones que incluyen las mejores bombas de agua que aquí te presentamos..