Cortacéspedes

Mantén tu césped perfecto con los cortacéspedes de Machine Planet. Nuestra selección incluye modelos para todo tipo de jardines, ya sean pequeñas o grandes extensiones. Equipos a gasolina y eléctricos, diseñados para cortar con energía y comodidad. Nuestros cortacéspedes presentan un uso fácil e intuitivo y están diseñados para ser duraderos y ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado. En Machine Planet, tu césped siempre lucirá impecable.

¿Cómo elegir el mejor cortacésped para ti?

No hay jardín que se precie que no requiera de un buen cortacésped para mantenerse cuidado. Gracias a estas máquinas de cortar se logra tener, en un visto y no visto, un terreno limpio, despejado y libre de malas hierbas. En función del modelo que elijas, el nivel de esfuerzo será menor o mayor, pero siempre llevadero. 

Esta es, por lo tanto, una herramienta imprescindible para profesionales y aficionados a la jardinería. Sin embargo, su elección no puede hacerse a la ligera. Hay muchas variables que te aconsejamos analizar antes de dar un paso del que, si nos haces caso, seguro que no te arrepientes.

Comencemos por el principio, conociendo los distintos tipos de cortacéspedes que actualmente hay en el mercado:

Cortacéspedes manuales 

Funcionan sin motor, de modo que el empuje se realiza de forma manual. Precisamente por este motivo los cortacéspedes manuales se aconsejan únicamente para podar jardines pequeños (de menos de 100 metros cuadrados) y sin grandes elevaciones de terreno. El motivo principal es que para manejarlos se necesita hacer mucho más esfuerzo.

Como es lógico, también se puede recurrir a un cortacésped manual cuando se trate de un terreno al que no es posible acceder con otra maquinaria. Y también es una buena opción cuando el césped se encuentre en buenas condiciones, con la hierba no muy alta. 

En general, los cortacéspedes manuales son más económicos, pero hay que tener presente que no cuentan con saco para recoger la siega y es necesario esforzarse mucho más que con el resto.

Cortacéspedes eléctricos

Las ventajas de los cortacéspedes eléctricos son varias:

  • Son ligeros y manejables.
  • Tienen un precio normalmente más bajo.
  • No requieren apenas labores de mantenimiento.

Esta tipología de máquinas se divide,a su vez, en dos subcategorías: los cortacéspedes de batería y los cortacéspedes con cable. Los primeros son los que más libertad y facilidad de uso proporcionan, al no ser necesario enchufar un cable a la corriente para activar la máquina. Esto es especialmente útil si durante el trabajo tienes que sortear arbustos o árboles. Además, lo habitual es que la batería se cargue por completo en tan solo 60-90 minutos.

Cortacéspedes de gasolina

Si por algo destacan el cortacésped de gasolina es por su mayor potencia, mucho más si hablamos de los modelos autopropulsados. En estos casos, es el motor el encargado de imprimir la fuerza necesaria para mover las ruedas de la máquina. Te aconsejamos optar por esta clase de cortacésped si tu jardín es irregular o si tiene montículos de un tamaño considerable. De lo contrario, el esfuerzo que tendrías que hacer para cortar el césped sería mayúsculo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un cortacésped?

Quizá con la información que tienes hasta ahora podrías tomar ya una decisión. Pero tenemos que decirte que hay más, mucho más. Todavía tenemos mucho que contarte acerca de las claves para elegir un cortacésped, de entre toda la oferta que aquí vas a encontrar. ¿Vemos todas estas claves una a una? ¡Vamos allá!

El tipo de corte 

Cada cortacésped funciona con un tipo determinado de cuchillas, que pueden ser:

  • Helicoidales: su corte es milimétricamente perfecto y limpio. A cambio, el mantenimiento que necesitan es algo mayor. Se utilizan en jardines pequeños, sin desnivel y con un césped de calidad.
  • De corte rotativo: son las que más se utilizan, sobre todo por su resistencia, por su fácil manejo y por lo sencillo que es montarlas y desmontarlas.
  • Con colchón de aire: no usan ruedas, sino que se desplazan porque absorben y guardan aire en su interior, creando lo que se conoce como un colchón de aire entre la herramienta y la hierba. ¿La ventaja? Que, gracias a estas peculiares características, son máquinas muy ligeras y manejables.

El chasis

Se trata del material con el que está fabricada la carcasa del cortacésped e influye de manera definitiva en la resistencia y en la duración de la vida útil de la cortadora. De menos a más robustez, encontramos chasis hechos con:

  • Plástico.
  • Aluminio.
  • Acero.
  • Acero inoxidable. 

El motor

¿Lo ideal en este apartado? Conseguir una cortacésped de gran calidad, cuya tecnología sea capaz de optimizar el consumo y la combustión, sin descuidar la potencia. Así, tú y cualquier otro usuario seréis capaces de cortar los céspedes más altos y resistentes, con un corte limpio y sin perjudicar su salud ni su aspecto.

Además, un motor de calidad se asocia también a un menor nivel de ruido y a un mejor arranque en frío. Te aconsejamos alinear el tamaño y la potencia del motor del cortacésped a las dimensiones específicas de tu terreno. Para que te hagas una idea, la potencia suele situarse siempre entre 1 kW y 9 kW. 

Sin duda, esta es una variable que en cualquier caso viene determinada por el ancho de corte del chasis, que a su vez ha de adaptarse a tus necesidades en cuanto al terreno.

La función mulching y otras prestaciones

Muchas veces solemos destacar la posibilidad de contar con la función mulching en un cortacésped. Hablamos de la capacidad que tiene en esos casos la cortadora para triturar la hierba que previamente ha segado. Lo hace dejándola realmente fina, de modo que se puede utilizar como abono o fertilizante. El producto resultante esparcido sobre el terreno sirve, también, para proteger al césped de las condiciones meteorológicas adversas, como el frío, la lluvia o el calor excesivo.

Aparte, no queremos dejar de comentar contigo algunas prestaciones adicionales que quizá conviene que tenga tu próximo cortacésped:

  • Manillar ergonómico y regulable: para variar su altura según el usuario que lo utilice, incrementando de esta forma el confort y la comodidad. Si, además, el manillar amortigua las vibraciones y es plegable, mucho mejor.
  • Varias marchas: los modelos más potentes ofrecen distintas marchas, para adecuar la velocidad del cortacésped según este vaya avanzando.
  • Recogedores flexibles: son los mejores, porque su tejido de malla facilita la recogida y que la herramienta se almacene con más facilidad.
  • Cortabordes: imprescindibles si necesitas repasar zonas cercanas a paredes, farolas, bancos… La accesibilidad en estos lugares es más complicada, por eso hace falta que el cortacésped incorpore cortabordes, lo que simplificará mucho la tarea.

Entonces, ¿qué cortacésped debes comprar?

Lo sabemos, tanta información puede llegar a resultar abrumadora. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Con este objetivo en mente, en las siguientes líneas te planteamos diferentes situaciones o necesidades, para que elijas aquellas con las que más identificado te sientes y tomes, en consecuencia, tu propia decisión:

  • ¿Cuál es la extensión de tu terreno? De manera general, escoge un cortacésped manual si el espacio de trabajo tiene un tamaño inferior a los 150 metros cuadrados, eléctrico si la extensión asciende a los 300 metros cuadrados y uno de gasolina si tu parcela es aún más grande.
  • ¿Prefieres eficiencia o facilidad de manejo? Cuanto mayor sea el ancho de corte de tu máquina antes terminarás el trabajo. Sin embargo, el inconveniente que tienen los cortacéspedes con mucho ancho de corte es que son más grandes y menos manejables.
  • ¿Qué pendiente tiene tu jardín? Si es llano, cualquier cortacésped te sirve. En cambio, si el desnivel supera el 1 % ya comienza a ser recomendable, por tu comodidad y la eficacia del trabajo, que optes por un cortacésped autopropulsado. Además, debes tener presente que, en general, los fabricantes desaconsejan por seguridad trabajar con cortacésped pendientes de más de 35 %. En este caso, se necesitarían otra clase de máquinas.
  • ¿Hay muchos obstáculos que esquivar? Ya sabes que los cortacéspedes con autopropulsión son ideales en cuanto a comodidad de uso, pero no son tu opción si en tu jardín hay mucho que esquivar. Con un modelo de empuje tendrás más capacidad para maniobrar.